miércoles, 15 de junio de 2011

Abran Los Ojos

Muchas Personas No se Dan cuentan El Gran Daño Que esta Sufriendo La Tierra.
Pensamos que Hay Tiempo para Ayudar Pero Oye ! ... No es asi .
Hay Que reaccionar YA ! mismo O sera demasiado Tarde.. Haz La iniciativa como Ya Varios Lo estamos Haciendo 


Ahorro de Energía en la Edificación, A.C. (AEAEE)

La Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía en la Edificación, A.C. (“AEAEE”) reúne a empresas privadas líderes en México así como a fabricantes, distribuidores, desarrolladores de vivienda y constructoras para trabajar en conjunto con organismos nacionales e internacionales del sector público y privado, con el objetivo de posicionar y promover la Eficiencia Energética en la Edificación, a través de las envolventes en la edificación. (conozca a nuestros socios)

Lo invitamos a conocer algunas de las ponencias y documentos de trabajo que se han realizado en la AEAEE y que se encuentran a su disposición en elCentro de Documentación, donde también podrá encontrar toda la información relativa a las Zonas Térmicas de México.


Ahorro de energía en plan de casas

La medida de prohibir las cocinas eléctricas en las unidades habitacionales se aplicó para fomentar el ahorro energético.



Venezuela lucha por intentar hacer frente a su crisis energética.
Lo último que hizo el gobierno fue prohibir la instalación y utilización de cocinas y calentadores de agua eléctricos en las unidades habitacionales de un programa nacional que pretende construir dos millones de casas entre 2011 y 2017.
“Mediante una resolución, el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat prohibió la instalación y utilización de cocinas y calentadores de agua eléctricos en las unidades habitacionales que se construyan como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, informó el periódico El Nacional.
“En consecuencia, se ordena la instalación, en todas las casas que se levanten dentro del referido programa, de puntos de suministro de gas para calentadores de agua, secadoras, neveras y cocinas”.
Esta medida forma parte del Plan de Ahorro Energético Nacional del gobierno venezolano.
Otra respuesta del gobierno a la crisis energética fue aumentar las tarifas para castigar el consumo, una medida que según explicó el ministro de Energía Eléctrica, “no es un capricho de Hugo Chávez”.
“Es necesario el uso racional de la electricidad”, dijo el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez Araque.
Sin embargo, la medida fue criticada por algunos gobernadores.

Una Provincia de Japón Promociona La Siesta Para Ahorrar Energía

En medio de los llamamientos al ahorro energético, la provincia de Gifu ha decidido promocionar durante julio, agosto y septiembre las llamadas "vacaciones siesta", que animan a los funcionarios a regresar a sus casas entre las 13.00 y las 15.00 horas para echarse una cabezada.
Un portavoz provincial detalló a Efe que la iniciativa se aplicará entre los 2.000 funcionarios de la zona, que podrán optar por tomar sus vacaciones por horas y así reducir el consumo de aire acondicionado y de ordenadores en las oficinas en la franja de más calor.
"La idea de siesta ha tenido mucho éxito porque es muy conocida en Japón, y eso hace más fácil difundir nuestro plan de descanso y ahorro energético", explicó el portavoz.
Tras el cierre de la planta nuclear de Hamaoka, a mediados de mayo, por razones de seguridad tras la crisis en la central de Fukushima, la provincia de Gifu se estableció el objetivo de reducir un 10 por ciento su consumo eléctrico este año.
La planta de Hamaoka suministraba cerca del 12 por ciento de la energía de Chubu Electric, el único proveedor eléctrico para la zona de Gifu, donde se emprendió una campaña para reducir las luces y detener los ascensores que logró reducir temporalmente el consumo entre un 10 y un 15 por ciento.
Ahora, gracias a la nueva iniciativa "vacaciones siesta", las autoridades esperan ahorrar anualmente incluso hasta un 11 por ciento de electricidad, según el portavoz.
La escasez energética prevista para este verano en Japón ha llevado a que Ayuntamientos y empresas del país tomen nuevas medidas de ahorro energético, que van desde reducir horarios hasta ampliar vacaciones o permitir que los empleados sustituyan trajes formales por atuendos más ligeros para reducir el aire acondicionado. EFE



Comunidades dictan charlas sobre ahorro energético


A través de la mesa técnica de energía, de su sector, imparten charlas a las comunidad, tanto a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sobre las medidas que se pueden y deben tomar para disminuir el uso de la energía eléctrica, “no dejar los cargadores enchufados si no se están utilizando, no mantener varios bombillos encendidos... Hay que utilizar lo necesario”. .

Voceros del Consejo Comunal Los Jardines, ubicado en la parroquia La Vega, hicieron un llamado a todos los venezolanos y venezolanas, a la la concienciación sobre el uso racional de la energía eléctrica, a través de los micrófonos de Radio Mundial Yvke, en el programa De la Mano con el Pueblo, conducido por el periodista José Manuel Coa. 

Domingo Rodríguez, organizador de la comuna Bolívar Vive, indicó la importancia de enseñarles a los niños, el uso adecuado de la electricidad en los hogares, “los niños, que son el futuro de nuestro país, ya están tomando conciencia; incluso más que los mismos adultos”
 

Señaló que a través de la mesa técnica de energía, de su sector, imparten charlas a las comunidad, tanto a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sobre las medidas que se pueden y deben tomar para disminuir el uso de la energía eléctrica, “no dejar los cargadores enchufados si no se están utilizando, no mantener varios bombillos encendidos... Hay que utilizar lo necesario”.
 

Rodríguez resaltó que hay que saber utilizar la claridad del día, la luz que ofrece el sol, para procurar no encender los bombillos sin necesidad, además, destacó la relevancia de transmitir la información a todas las comunidades y sectores. “Tenemos que transmitir la información de que tenemos que ahorrar energía. Esto es un problema de todos lo venezolanos, tenemos que poner nuestro granito de arena”, concluyó.
 

Por su parte Delia Cera, vocera principal de Cultura y Deporte, indicó que a través de obras de teatro, arte urbano, deporte, entre otros, logran llamar la atención de los niños y jóvenes, para motivarles a interesarse en el tema, además de que transfieran la información.
 

“Invito a todos los venezolanos y venezolanas, a tomar conciencia de que la electricidad es imprescindible y de mucha importancia. Sin importar las preferencias políticas, hay que pensar en nuestro país, en el futuro de Venezuela”.
 

Bombillos ahorradores
 

Los representantes de la parroquia La Vega, indicaron que se han realizado jornadas de intercambio totalmente gratuito, de bombillos comunes por bombillos ahorradores.
 

El proceso para lograr la jornada, inicia en un censo que se realiza a la población, luego se emite una carta de solicitud a la empresa Corpoelec, para que envíe la cantidad de bombillos necesarios, y por último se reparte de casa en casa.
 

Vale destacar que no importa que los bombillos comunes estén quemados, o rotos, lo que importa es que esté la rosquilla en buen estado.
 

Televisión satelital
 

Por otra parte, ambos voceros, resaltaron el hecho de que la parroquia a la cual representan, es pionera del periodo de prueba al cual se somete la Televisión Satelital, a través del Satélite Simón Bolívar.
 

Además detallaron, que próximamente se colocaran más de 700 codificadores, para beneficiar a toda la comunidad, de esta nueva era tecnológica.


Por favor, salvemos al mundo



No Hace Falta Hablar Otro Idioma Para Poder Entender Este Video !

Abre Los Ojos La Tierra Necesita Nuestra Ayuda

Activado este miércoles plan de ahorro energético en Portuguesa

En Venezuela.


Guanare, 15 Jun. AVN.- El Plan de ahorro energético se activó este miércoles en Portuguesa para contribuir con la estabilización del sistema eléctrico y poder atender plenamente la demanda nacional, que este año registra un crecimiento de 6%, en comparación con 2010.
El director Operativo de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Portuguesa, Pedro Torrealba, anunció que la planificación contempla la suspensión programada del servicio, “por sectores, cada dos días y durante dos horas”.
Informó que el plan se diseñó en función de la demanda eléctrica del estado y del despacho de carga, a fin de complementar las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional para disminuir el consumo irracional de energía y fortalecer el funcionamiento del sistema interconectado.
Torrealba invitó a la población “a apagar la luz y a encender la conciencia” para empezar a hacer uso óptimo de la energía en los hogares, en las comunidades y en las instituciones públicas y privadas.
Destacó la importancia de que todos los venezolanos asuman el consumo eléctrico con conciencia, pues “la demanda se ha disparado” y el Gobierno Nacional está haciendo los ajustes y las inversiones necesarias para fortalecer las redes de generación, de transmisión y de distribución.
Ratificó que una de las causas del incremento del consumo energético es el aumento del poder adquisitivo del pueblo venezolano, pero “también priva el uso desmedido” de artefactos y equipos que permanecen encendidos gran parte del día y sin ninguna necesidad.
“El pueblo sabe que estamos trabajando en ampliar la capacidad de generación y distribución para optimizar la calidad del servicio y responder eficientemente a la demanda de energía”, aseveró

Video Muy Valorado en Youtube



Salvemos El Planeta , Marquemos La Diferencia ..

SOLO PIENSA ESTO SI NOSOTROS MISMOS LOS SERES HUMANOS QUE VIVIMOS EN LA TIERRA NO LO CUIDAMOS NI VALORAMOS QUIEN MAS LO HARÁ POR NOSOTROS ? 
Un Vídeo Sobre El Ahorro Energético ... Muy bueno que tienes que ver !! 

Ahorro de Agua Caliente = Ahorro de energia


1. A la hora de comprar, se recomienda elegir lossistemas con acumulación de agua caliente(sistemas de caldera más acumulador o termoacumuladores de resistencia eléctrica) puesto que otorgan más eficiencia que los sistemas en los que el agua se calienta instantáneamente sin acumulación (como los calentadores de gas o eléctricos, y las calderas murales de calefacción y agua caliente o calderas mixtas).
2. Chequear que tanto los depósitos de los acumuladores como las tuberías de distribución de agua caliente estén correctamente aislados. 
3. Ahorrar agua en las tareas cotidianas, cerrando el grifo al afeitarse o lavar la vajilla. 
4. Reemplace los baños por la duchas, ya que se consume cuatro veces menos agua y energía. 5. Controle que no haya goteos ni fugas en los grifos, ya que pueden causar hasta 100 litros de pérdidas por mes. 
6. Coloque cabezales de ducha de bajo consumo, que le permitirán reducir a la mitad el agua caliente usada y manteniendo el caudal necesario para un aseo confortable. 
7. Instale reductores de caudal o aireadores en los grifos. 
8. Utilice reguladores de temperatura con termostato que ahorran entre el 4% y el 6% deenergía
9. Gradúe el agua en 30ºC a 35ºC para el aseo personal. 
10. Si sus instalaciones sanitarias tiene grifos independientes de agua fría y caliente, reemplácelos por un único grifo de mezcla (monomando).



Fuente: http://erenovable.com

Ahorro energético


El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.
La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.
El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medio de centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.

Ahorro de energía en el mundo

En los países desarrollados, el consumo de energía en los últimos veinte años, no sólo no ha crecido como se había previsto, sino que ha disminuido. Las industrias fabrican sus productos empleando menos energía; los aviones y los coches consumen menos combustible por kilómetro recorrido y se gasta menos combustible en la calefacción de las casas porque los aislamientos son mejores. Se calcula que desde 1970 a la actualidad se usa un 20% de energía menos, de media, en la generación de la misma cantidad de bienes.
En cambio en los países en desarrollo, aunque el consumo de energía por persona es mucho menor que en los desarrollados, la eficiencia en el uso de energía no mejora. Sucede esto, entre otros motivos, porque muchas veces las tecnologías que implantan son anticuadas. 


Técnicas de ahorro de energía

Las luces fluorescentes, que usan la cuarta parte de la energía que consumen las incandescentes; el mejor aislamiento en los edificios o los motores de automóvil de bajo consumo son ejemplos de nuevas tecnologías que han influido de forma muy importante en el ahorro de energía. Entre las posibilidades más interesantes de ahorro de energía están:
Cogeneración
Se llama cogeneración de energía a una técnica en la que se aprovecha el calor residual. Por ejemplo utilizar el vapor caliente que sale de una instalación tradicional, como podría ser una turbina de producción de energía eléctrica, para suministrar energía para otros usos. Hasta ahora lo usual era dejar que el vapor se enfriase, pero en esta técnica, con el calor que le queda al vapor se calienta agua, se cocina o se usa en otros procesos industriales.
Esta técnica se emplea cada vez más en industrias, hospitales, hoteles y, en general, en instalaciones en las que se produce vapor o calor, porque supone importantes ahorros energéticos y por tanto económicos, que compensan las inversiones que hay que hacer para instalarla.
 Aislamiento de edificios
Se puede ahorrar mucha energía aislando adecuadamente las viviendas, oficinas y edificios que necesitan calefacción o aire acondicionado para mantenerse confortables. Construir un edificio con un buen aislamiento cuesta más dinero, pero a la larga es más económico porque ahorra mucho gasto de calefacción o de refrigeración del aire. 
En chalets o casas pequeñas medidas tan simples como plantar árboles que den sombra en verano o que corten los vientos dominantes en invierno, se ha demostrado que ahorran entre un 15% a un 40% del consumo de energía que hay que hacer para mantener la casa confortable. 
 Ahorro de combustible en el transporte
En España, el transporte emplea algo menos de la mitad de todo el petróleo consumido en el país. En todo el mundo los automóviles, especialmente, junto a los demás medios de transporte, son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO2en la atmósfera. Por esto, cualquier ahorro de energía en los motores o el uso de combustibles alternativos que contaminen menos, tienen una gran repercusión.
Las mejoras en el diseño aerodinámico de los automóviles, su disminución de peso y las nuevas tecnologías usadas en los motores permiten construir ya, automóviles que hacen 25 km por litro de gasolina y se están probando distintos prototipos que pueden hacer 40 km y más por litro. 
También se están construyendo interesantes prototipos de coches que funcionan con electricidad, con metanol o etanol o con otras fuentes de energía alternativas que contaminan menos y ahorran consumo de petróleo. Los coches eléctricos pueden llegar a ser interesantes cuando sus costos y rendimientos sean competitivos, pero siempre que usen electricidad producida por medios limpios. Si consumen electricidad producida en una central térmica, generan más contaminación que un coche de gasolina. Por esto sólo interesan coches eléctricos que consuman electricidad producida con gas o, mejor, con energía solar o hidrógeno.
El uso de hidrógeno como combustible es especialmente interesante. Los científicos están estudiando la manera de producirlo con ayuda de células fotovoltaicas cuya electricidad se usa para descomponer el agua por electrólisis en hidrógeno y oxígeno. Después el hidrógeno se usa como combustible en el motor del coche. Vuelve a unirse con el oxígeno en una reacción que produce mucha energía, pero que no contamina prácticamente nada pues regenera vapor de agua, no forma CO2 ni óxidos de azufre, y los pocos óxidos de nitrógeno que se forman son fáciles de controlar. Por ahora se han construido algunos prototipos, pero todavía sus costos y sus prestaciones no son suficientemente buenos para comercializarlos. 
Sin duda, el futuro del transporte irá por combustibles alternativos y motores que consuman menos, pero además del avance tecnológico, es necesario que la legislación favorezca la implantación de los nuevos modelos y que se cree un estado de opinión entre los consumidores de vehículos que favorezca la venta de los coches que ahorren energía. 


Uso eficiente de la energía

Es imprescindible reducir la dependencia de nuestra economía del petróleo y los combustibles fósiles. Es una tarea urgente, según muchos de los estudiosos del ambiente, porque la amenaza del cambio climático global y otros problemas ambientales son muy serias y porque, a medio plazo, no podemos seguir basando nuestra forma de vida en una fuente de energía no renovable que se va agotando. Además esto lo debemos hacer compatible, por un deber elemental de justicia, con lograr el acceso a una vida más digna para todos los habitantes del mundo. 
Para lograr estos objetivos son muy importantes dos cosas: 
Por una parte aprender a obtener energía, de forma económica y respetuosa con el ambiente, de las fuentes alternativas de las que hemos hablado en páginas anteriores. 
Pero más importante aún, es aprender a usar eficientemente la energía. Usar eficientemente la energía significa no emplearla en actividades innecesarias y conseguir hacer las tareas con el mínimo consumo de energía posible. Desarrollar tecnologías y sistemas de vida y trabajo que ahorren energía es lo más importante para lograr un auténtico desarrollo, que se pueda llamar sostenible. Por ejemplo, se puede ahorrar energía en los automóviles, tanto construyendo motores más eficientes, que empleen menor cantidad de combustible por kilómetro, como con hábitos de conducción más racionales, como conducir a menor velocidad o sin aceleraciones bruscas.