miércoles, 15 de junio de 2011

Comunidades dictan charlas sobre ahorro energético


A través de la mesa técnica de energía, de su sector, imparten charlas a las comunidad, tanto a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sobre las medidas que se pueden y deben tomar para disminuir el uso de la energía eléctrica, “no dejar los cargadores enchufados si no se están utilizando, no mantener varios bombillos encendidos... Hay que utilizar lo necesario”. .

Voceros del Consejo Comunal Los Jardines, ubicado en la parroquia La Vega, hicieron un llamado a todos los venezolanos y venezolanas, a la la concienciación sobre el uso racional de la energía eléctrica, a través de los micrófonos de Radio Mundial Yvke, en el programa De la Mano con el Pueblo, conducido por el periodista José Manuel Coa. 

Domingo Rodríguez, organizador de la comuna Bolívar Vive, indicó la importancia de enseñarles a los niños, el uso adecuado de la electricidad en los hogares, “los niños, que son el futuro de nuestro país, ya están tomando conciencia; incluso más que los mismos adultos”
 

Señaló que a través de la mesa técnica de energía, de su sector, imparten charlas a las comunidad, tanto a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sobre las medidas que se pueden y deben tomar para disminuir el uso de la energía eléctrica, “no dejar los cargadores enchufados si no se están utilizando, no mantener varios bombillos encendidos... Hay que utilizar lo necesario”.
 

Rodríguez resaltó que hay que saber utilizar la claridad del día, la luz que ofrece el sol, para procurar no encender los bombillos sin necesidad, además, destacó la relevancia de transmitir la información a todas las comunidades y sectores. “Tenemos que transmitir la información de que tenemos que ahorrar energía. Esto es un problema de todos lo venezolanos, tenemos que poner nuestro granito de arena”, concluyó.
 

Por su parte Delia Cera, vocera principal de Cultura y Deporte, indicó que a través de obras de teatro, arte urbano, deporte, entre otros, logran llamar la atención de los niños y jóvenes, para motivarles a interesarse en el tema, además de que transfieran la información.
 

“Invito a todos los venezolanos y venezolanas, a tomar conciencia de que la electricidad es imprescindible y de mucha importancia. Sin importar las preferencias políticas, hay que pensar en nuestro país, en el futuro de Venezuela”.
 

Bombillos ahorradores
 

Los representantes de la parroquia La Vega, indicaron que se han realizado jornadas de intercambio totalmente gratuito, de bombillos comunes por bombillos ahorradores.
 

El proceso para lograr la jornada, inicia en un censo que se realiza a la población, luego se emite una carta de solicitud a la empresa Corpoelec, para que envíe la cantidad de bombillos necesarios, y por último se reparte de casa en casa.
 

Vale destacar que no importa que los bombillos comunes estén quemados, o rotos, lo que importa es que esté la rosquilla en buen estado.
 

Televisión satelital
 

Por otra parte, ambos voceros, resaltaron el hecho de que la parroquia a la cual representan, es pionera del periodo de prueba al cual se somete la Televisión Satelital, a través del Satélite Simón Bolívar.
 

Además detallaron, que próximamente se colocaran más de 700 codificadores, para beneficiar a toda la comunidad, de esta nueva era tecnológica.


No hay comentarios: