miércoles, 15 de junio de 2011

Activado este miércoles plan de ahorro energético en Portuguesa

En Venezuela.


Guanare, 15 Jun. AVN.- El Plan de ahorro energético se activó este miércoles en Portuguesa para contribuir con la estabilización del sistema eléctrico y poder atender plenamente la demanda nacional, que este año registra un crecimiento de 6%, en comparación con 2010.
El director Operativo de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Portuguesa, Pedro Torrealba, anunció que la planificación contempla la suspensión programada del servicio, “por sectores, cada dos días y durante dos horas”.
Informó que el plan se diseñó en función de la demanda eléctrica del estado y del despacho de carga, a fin de complementar las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional para disminuir el consumo irracional de energía y fortalecer el funcionamiento del sistema interconectado.
Torrealba invitó a la población “a apagar la luz y a encender la conciencia” para empezar a hacer uso óptimo de la energía en los hogares, en las comunidades y en las instituciones públicas y privadas.
Destacó la importancia de que todos los venezolanos asuman el consumo eléctrico con conciencia, pues “la demanda se ha disparado” y el Gobierno Nacional está haciendo los ajustes y las inversiones necesarias para fortalecer las redes de generación, de transmisión y de distribución.
Ratificó que una de las causas del incremento del consumo energético es el aumento del poder adquisitivo del pueblo venezolano, pero “también priva el uso desmedido” de artefactos y equipos que permanecen encendidos gran parte del día y sin ninguna necesidad.
“El pueblo sabe que estamos trabajando en ampliar la capacidad de generación y distribución para optimizar la calidad del servicio y responder eficientemente a la demanda de energía”, aseveró

No hay comentarios: